Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este martes se inicia el pago correspondiente a 2017

  • Por Meganoticias

A partir de este martes 28 de agosto los beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) podrán cobrar el monto del pago anual de su beneficio que corresponde a las rentas percibidas durante el año 2017.

En esta modalidad de pago se analizarán todos los meses del año 2017, y se considerarán todos aquellos en que el usuario cumplió con los requisitos de edad y de pago para ambos beneficios.

Para quienes han recibido pagos mensuales, la entrega de estos montos se considera un anticipo del subsidio anual. Quienes optan por esta modalidad (mensual) están sujetos a un proceso de reliquidación donde al monto del subsidio o bono calculado en forma anual se le restan todos los anticipos pagados durante el año. De este proceso puede resultar saldo a favor o saldo en contra.

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este martes se inicia el pago anual 2017

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN MANTENER DURANTE EL AÑO?

Para quienes reciban su pago anual, se analizará el cumplimiento de los requisitos cada mes. Es decir, el monto se calculará de acuerdo a los meses en que el beneficiario cumplió con las condiciones del beneficio, tanto el BTM como el SEJ.

Estos son:

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
  • Solo en el caso del Subsidio Empleo Joven, el trabajador(a) que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio.

REVISA AQUÍ TU MONTO ANUAL DEL SUBSIDIO EMPLEO JOVEN 

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este martes se inicia el pago anual 2017

REVISA AQUÍ TU MONTO ANUAL DEL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este martes se inicia el pago anual 2017