Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence entregará bonificaciones a empresas que contraten y capaciten a empleados mayores

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió un nuevo programa que tiene como objetivo incentivar la contratación de personas mayores de 55 años que se encuentren desempleadas y fomentar su capacitación en diversos empleos.

El programa Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos, entregará una bonificación económica a cada empresa que contrate a personas en edad adulta, y además dará una contribución para pagar el costo de un curso de capacitación para el empleado.

El Sence entregará un bono del 40% de un ingreso mínimo mensual por los primeros seis meses de contrato, y un monto equivalente a un 20% de un ingreso mínimo mensual por durante los siguientes seis meses.

MIRA TAMBIÉN: Sence abre nuevos cursos de capacitación en oficios con subsidio por asistencia a clases

Además, considera que por cada trabajador contratado se entregará un bono de 400 mil pesos por el costo de capacitación. Este monto se reembolsará directamente a la empresa beneficiada.

Para recibir esta última bonificiación es requisito fundamental que la empresa capacite al empelado para desarrollar sus labores a través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o mediante Curso Interno.

¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN PARTICIPAR?

  • Contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
  • Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado a lo menos, una declaración anual de impuestos.
  • Contribuyentes del artículo 22.

¿QUÉ TRABAJADORES PUEDEN SER CONTRATADOS?

  • Población perteneciente al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Cesantía de 12 meses continuos.
  • Inscritos en Bolsa Nacional de Empleo. (La empresa deberá registrarlos si es que no están registrados).
  • Rango edad: 55 a 65 años.

Si quieres acceder al beneficio INGRESA AQUÍ.