Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes libretas de ahorro antiguas? Varios millones de pesos podrían ser tuyos

  • Por Meganoticias

Miles de chilenos podrían tener varios millones de pesos a su favor si saberlo. Esto porque los montos de miles de libretas de ahorro emitidas en Chile en los 70 podrían tener validez actual gracias a un nuevo fallo de la Corte Suprema.

Al cierre del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo (SINAP), varios millones de pesos pertenecientes a ciudadanos que ahorraron para la adquisición de viviendas, pasaron a manos del Estado por la  Ley 18.900 del 16 de enero de 1990.

Estas antiguas libretas de ahorro, que figuran en escudos como moneda, pueden estar olvidadas o guardadas como reliquia familiar, ya que muchos de los titulares han fallecido. Sin embargo, ahora podrían tener validez.

El primer caso en que se reclamará la devolución de ahorros tiene 24 mil escudos de 1973, por lo que se le deberá devolver más de 600 millones de pesos.

Cerca de 60.000 personas en calidad de herederos o titulares podrán reclamar cada uno en promedio la devolución 300 millones de pesos, acumulados desde los años 60 y 70 en las desaparecidas cajas del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo.

La situación se generó a partir de un fallo de la Corte Suprema que ordena al Ministerio de Hacienda presentar al Presidente la cuenta de la caja de ahorro y préstamo y disponer la devolución de los fondos depositados por miles de personas