Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Este jueves se abre el proceso en nueve regiones del país

  • Por Meganoticias

Este jueves 06 de septiembre se abre el proceso de postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en nueve regiones del país, sumándose a las cinco que ya comenzaron la inscripción.

Este nuevo proceso busca eliminar la discriminación arbitraria en la admisión a establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado, y consiste en un mecanismo de postulación online para estudiantes que busquen cupos en colegios particulares subvencionados y municipales.

El sistema informa los cupos disponibles por establecimiento y distribuye a los postulantes según las preferencias de las propias familias.

Al eliminarse la selección, los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.

Para estudiantes de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, el proceso de postulación se extiende desde el 6 al 28 de septiembre.

Este 2018 el proceso se realizará en todo el país a excepción de la Región Metropolitana, que se sumará en 2019 al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Sistema de Admisión Escolar: Este jueves se abre el proceso en nueve regiones del país

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Este año puede postular a los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado todos los estudiantes que en 2019 ingresan a prekínder, y aquellos que buscan cambiarse a cualquier nivel, hasta cuarto medio, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes.

En tanto, deberán postular bajo este sistema partir de 6 de septiembre, las familias cuyos hijos ingresen en 2019 a prekínder, o deseen cambiarse a un establecimiento en los niveles kínder, primero, séptimo básico, y primero medio, en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

¿CÓMO POSTULAR A LOS ESTABLECIMIENTOS?

El primer paso para acceder al Sistema de Admisión Escolar es registrarse en el portal Sistemadeadmisionescolar.cl para ingresar datos personales del postulante e informar si cumple con alguna condición de prioridad.

Luego se deben buscar los establecimientos a elegir y ordenarlos por orden de preferencia. Una vez completada la lista se envía la postulación y se esperan los resultados.

Este es el paso a paso del proceso.

Sistema de Admisión Escolar: Este jueves se abre el proceso en nueve regiones del país