Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Cuánto recibirán de aguinaldo los trabajadores del sector privado?

  • Por Meganoticias

Estas Fiestas Patrias tendrán cinco días festivos, por lo que habrá que estirar al máximo el aguinaldo "dieciochero". Aunque esta bonificación no es obligatoria en el sector privado, la mayoría de las empresas entrega un monto a sus trabajadores durante septiembre.

Según sondeos, un 96% de las empresas entrega aguinaldo a sus empleados, y los montos varían entre los 30 mil pesos y los 158 mil  en promedio.

MIRA TAMBIÉN Fiestas Patrias: ¿Qué días son feriados irrenunciables para los trabajadores?

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte y publicado por El Mercurio, de un total de 120 empresas del país consultadas por la entrega de aguinaldo, se desprende lo siguiente.

  • Las grandes empresas otorgan un aguinaldo de Fiestas Patrias de equivalente a $158 mil.
  • Las medianas empresas entregan en promedio 111 mil pesos a sus trabajadores.
  • Las más pequeñas empresas entregan un aguinaldo de 30 mil pesos.

De la medición se excluyen algunas compañías más grandes que entregan hasta 899 mil pesos a sus trabajadores por concepto de aguinaldo de Fiestas Patrias.

MIRA TAMBIÉN Fiestas Patrias ¿Cuánto reciben de aguinaldo los pensionados y empleados públicos?

En esta misma línea, la consultora Mercer estableció un 78% de las empresas que entregan aguinaldo dieciochero a sus empleados, entregarán el monto definido por la misma compañía sin alguna bonificación adicional.

Según el estudio publicado por La Tercera, un 6% de las empresas entregará aguinaldo más una canasta con productos para celebrar Fiestas Patrias. Un 4% de las compañías dará el aguinaldo y además organizará una celebración a sus trabajadores.