Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del Confort: Más de un millón de personas aún no se inscribe

  • Por Meganoticias

Este domingo 30 de septiembre se cumple el plazo de inscripción para recibir el pago de la compensación por la colusión del confort, que asciende a 7 mil pesos para cada ciudadano chileno o extranjero mayor de 18 años.

Aunque la gran mayoría de los beneficiarios no debió realizar ningún trámite para recibir su bonificación, el denominado "Público General", que alcanza un universo cercano a los 3 millones de personas, debe realizar su registro en el sitio www.micompensacion.cl.

De este número de beneficiarios, solo 1.556.527 ha cumplido con el trámite, por lo que aún existe más de un millón de personas que no se ha registrado y, en caso de no hacerlo hasta este domingo, perderá sus 7 mil pesos.

MIRA TAMBIÉN Quedan pocos días: Revisa el paso a paso para recibir los 7 mil pesos de la compensación por colusión del confort

DETALLE DE PAGOS

El proceso compensatorio incluyó a tres grupos de consumidores: Beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS); los clientes de BancoEstado (que tuvieran Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y el denominado grupo "Público General".

Los dos primeros recibieron su dinero de manera automática a partir del 1 de agosto pasado y según el calendario de pago establecido.

En el caso del IPS, se trató de un universo aproximado de 2,2 millones y a la fecha, 1.080.000 de personas ha retirado el dinero a través de los distintos tipos de pago que posee esta institución. Queda pendiente un grupo de 1 millón 120 mil personas, y probablemente se trate de usuarios que prefieren ir a retirar de una vez los distintos beneficios recibidos.
 
Por su parte, los beneficiarios de BancoEstado, esto es, quienes tienen los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT, de un universo total de 9 millones 318 mil personas, ya cuentan con el dinero en su poder.

En el caso del "Público General" los consumidores que se inscriban durante estos días y opten por CajaVecina, podrán retirar el dinero 10 días hábiles después del trámite; mientras para las personas que escojan transferencia bancaria, el pago será realizado después de 15 días hábiles.

En el caso que las personas opten por CajaVecina, el dinero está disponible para ser cobrado durante un plazo de 6 meses. Por ejemplo, si una persona se inscribe el próximo 30 de septiembre, podrá retirar el monto hasta el 30 de marzo del año 2019. En caso de no hacerlo, perderán este derecho.