Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excesos en Fonasa e Isapres: Solo con tu rut revisa si tienes dinero a tu favor

  • Por Meganoticias

Tanto Fonasa como las Isapres cuentan con montos por excesos de cotizaciones que devuelven a sus afiliados en ciertos períodos del año.

El exceso de cotización es el monto de sobrecotización que se produce cuando el monto pagado es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible.

Esta suma de dinero se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (bonos o gratificaciones) o rentas de dos o más empleadores.

¿CÓMO REVISAR SI TENGO EXCESOS?

Los clientes de Fonasa e Isapres pueden revisar su situación ingresando su rut en los portales que cada sistema ha habilitado para consultar.

Para los afiliados a Fonasa, el actual proceso de devolución entregará más de mil millones de pesos ($1.037.872.026 cifra exacta) beneficiando a cerca de 29 mil personas.

MIRA TAMBIÉN Excesos de Fonasa: Revisa aquí si tienes dinero a tu favor

Excesos en Fonasa e Isapres: Solo con tu rut revisa si tienes dinero a tu favor

Para los clientes de las Isapres, la Superintendencia de Salud dispone de un LINK, en el cual cada usuario puede revisar su situación.

Los pagos son responsabilidad de cada Isapre y se realizan en la cuenta bancaria que el beneficiario haya registrado, o alguna otra forma de pago acordada con la institución.

Cada afiliado debe revisar su situación en el sitio web de cada institución o acudir a sus oficinas. Desde la Superintendencia afirman que es obligación para las Isapres informar las sumas que acumula cada beneficiario, y esto se realiza en el "Registro Individual de Excesos" del respectivo portal de la Isapre.

MIRA TAMBIÉN Devolución de excesos en Isapres: Revisa aquí si tienes dinero sin cobrar

Excesos en Fonasa e Isapres: Solo con tu rut revisa si tienes dinero a tu favor