Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2018: Quedan pocas semanas para cobrar el beneficio

  • Por Meganoticias

Más de un millón y medio de familias han cobrado el Aporte Familiar Permanente 2018, conocido también como Bono Marzo, pero aún queda un grupo que no ha retirado su dinero pese a que el beneficio tiene fecha de caducidad.

Desde el Instituto de Previsión Social (ISP) informan que en diciembre próximo comienzan a vencer los bonos que fueron entregados a los primeros beneficiarios, ya que el plazo para retirar del dinero es de nueve meses. Hasta agosto eran más de 16 mil familias las que no habían realizado el cobro.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL "BONO MARZO"?

Ya que este beneficio no requiere postulación ni inscripción, quienes cumplan con los requisitos pueden consultar en el sitio web del Aporte Familiar Permanente su situación. Solo ingresando el RUT y fecha de nacimiento, el sistema automáticamente entrega la información.

¿CÓMO SE PAGA EL "BONO MARZO"?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente y que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual y no tienen que realizar ningún trámite adicional.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL BONO MARZO?

Este año 2018 tendrá un valor de $45.212 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA COBRAR EL BONO?

El plazo para cobrar el Aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago. Es decir, si su pago está disponible desde el 1 de junio de 2018, tendrá plazo hasta el 1 de marzo de 2019 para hacer efectivo el cobro. Expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio. En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiarios, tendrá un año de plazo para reclamar a través de la opción que existe en el sitio web del Aporte Familiar Permanente.