Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Graduación de Cuarto Medio: Los requisitos para recibir el beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Graduación de Cuarto Medio es un beneficio que consiste en el pago en dinero a los alumnos que hayan completado su escolaridad en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (MINEDUC), y en la modalidad de educación para adultos.

Solo podrán acceder a este beneficio los estudiantes mayores de 24 años que participen en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, y cumplan con su enseñanza media durante este período. A este beneficio no se postula, por lo que los pagos se realizarán de manera automática a los beneficiarios elegidos.

Bono por Graduación de Cuarto Medio: Los requisitos para recibir el beneficio

¿CUÁNTO ES EL MONTO DEL BONO?

Para el año 2018, el Bono de Graduación Cuarto Medio asciende a $52.520 y se entrega por una sola vez en el año al beneficiario. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

Bono por Graduación de Cuarto Medio: Los requisitos para recibir el beneficio

¿CÓMO SE COBRA EL BONO?

El bono es pagado directamente a los alumnos elegidos en dos modalidades:

Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de BancoEstado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.

Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social abrirá una Cuenta RUT sin costo para el usuario: En estos casos, los cobradores deberán acercarse a la sucursal de BancoEstado más cercana a su domicilio, portando su cédula de identidad, para activar su Cuenta RUT. Luego de la activación, puede proceder al cobro.

Los beneficiarios que no tengan Cuenta RUT se le habilitará una, pero tendrán 18 meses para validarla, de lo contrario se renuncia al beneficio.