Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excedentes en Bienes Nacionales: Quedan pocos días para cobrar montos pendientes

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo un llamado a los beneficiarios del programa Chile Propietario que tengan excedentes por trámites de título de dominio, para que acudan a retirar sus montos ya que restan pocos días para que se cumpla el proceso.

Bienes Nacionales devolvió por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. La suma asciende a $125 millones, y los beneficiarios son un total de 707 familias de distintas regiones del país.

Excedentes en Bienes Nacionales: Quedan pocos días para cobrar montos pendientes

Luego de realizar una auditoría de 58.000 tramitaciones y junto con revisar los procesos administrativos y financieros, el Ministerio descubrió que una gran cantidad de trámites tenían dineros excedentes que no habían sido devueltos a las familias que habían tramitado sus títulos de dominio en los últimos dos años.

Desde el Ministerio informan que el plazo para retirar los montos expira el próximo miércoles 14 de noviembre.

BENEFICIARIOS POR REGIÓN

La región con más beneficiarios es la de Los Lagos, con 106 personas beneficiadas con esta devolución. Mientras, la región del Maule tiene 100 beneficiarios, y la de Coquimbo, 97.

En términos de montos a devolver, la región con un mayor promedio es Atacama, que recibirá un promedio de $300.515.

En promedio, a nivel nacional, cada familia recibirá una devolución de $178.091, mientras, en la región Metropolitana los beneficiarios son 61.

A cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta.