Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
bono por formalización laboral

Bono por Formalización del Trabajo: Beneficio entrega más de 200 mil pesos a cada empleado

El aporte estatal ayuda a mejorar el ingreso anual de los trabajadores.

05 de Noviembre de 2018 Icon de reloj 12:00

Bono por Formalización del Trabajo: Beneficio entrega más de 200 mil pesos a cada empleado

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio otorgado por el Estado a todas las personas usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y tiene como objetivo ayudar a mejorar los ingresos entregando una bonificación anual para cada beneficiario.

El Bono no requiere postulación y se activa automáticamente para quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • MIRA TAMBIÉN Excesos de Fonasa: Cerca de 900 millones aún no han sido cobrados por los usuarios

La acreditación del cumplimiento de los requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que no se requiere ningún trámite.

Bono por Formalización del Trabajo: Beneficio entrega más de 200 mil pesos a cada empleado

¿CUÁNTO ES EL MONTO?

Para el año 2018, el monto del Bono por Formalización del Trabajo asciende a $210.060, y se entrega una vez al año. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, de acuerdo a la variación del índice de precios al consumidor (IPC).

¿CÓMO SE COBRA EL BONO?

El beneficio se paga directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos a través de Cuenta Rut de Banco Estado.

Quienes no tengan Cuenta Rut deberán activar su producto en las sucursales del banco. Si no lo hacen en un plazo de 18 meses desde que se le otorgó el beneficio, se considera su renuncia al Bono por Formalización del Trabajo, por lo que pierden su dinero.