Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo estudiar en Estados Unidos a menor costo y sin dominar el inglés

  • Por Meganoticias

Aunque aún no se ha convertido en una opción masiva, cada vez son más los chilenos que buscan realizar un postgrado o cursos en el extranjero. En esta búsqueda por sumar un título para el currículum asoma la opción de los community college, universidades que ofrecen cursos a bajo costo y con menor duración que una carrera tradicional.

Brenda Paz Soldán, encargada de Education USA Chile afirma que este tipo de establecimientos ofrecen títulos técnicos, parecido a lo que hoy entrega un instituto profesional en Chile.

"Si una universidad puede costar entre 40 mil y 70 dólares al año, un community college sin alojamiento puede costar entre 8 mil y 12 mil dólares. Con alojamiento está bordeando los 20 mil", afirma Soldán a diario LUN.

Los community college ofrecen becas deportivas, de financiamiento y permiten continuidad de estudios, dependiendo de cada plantel.

¿CÓMO ACCEDER A UN COMMUNITY COLLEGE?

Los community college ofrecen cursos de pre y postgrado y para ello el requisito principal es tener licencia de educación media, además de la prueba TOEFL, el test estandarizado de dominio del idioma inglés estadounidense. Sin embargo, no se requiere un puntaje alto.

En el caso de los postgrado, en Estados Unidos existen más de 1.700 programas en diversas áreas entre ciencias, salud y carreras humanistas. Se puede acceder a los grados de magíster, doctorado y pasantías.

Education USA también ofrece una amplia oferta de cursos de inglés para todos los niveles.

Para resolver mayores dudas, Education USA realizará este jueves 14 de noviembre una feria en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, donde se presentará la oferta de cursos para el próximo año y se resolverán todas las dudas.