Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2018: Revisa la fecha y horario de reconocimiento de salas

  • Por Meganoticias

Más de 290 mil personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo lunes y martes 26 y 27 de noviembre en los 640 locales de rendición desplegados a lo largo del país.

La PSU comenzará el próximo lunes a las 9:00 con la prueba de Lenguaje y Comunicación, para luego continuar con Ciencias a partir de las 14:30 horas.

El día martes próximo la prueba continúa con Matemáticas a las 9:00 horas, para cerrar el proceso con Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a las 14:30 horas.

¿QUÉ DOCUMENTOS Y ELEMENTOS SE DEBEN LLEVAR?

Para rendir la prueba los estudiantes deben llevar su tarjeta de identificación, emitida una vez que se inscribe en la PSU, además de su cédula de identidad o pasaporte.

Es necesario además llevar lápiz grafito HB y goma de borrar. Otros elementos que estarán permitidos serán botellas de agua o destacadores.

Está prohibido rendir la prueba con teléfonos celulares, audífonos o cualquier aparato electrónico, además de bolsos o mochilas.

¿CUÁNDO ES EL RECONOCIMIENTO DE SALAS?

El reconocimiento de locales de rendición se realizará este domingo 25 de noviembre entre 17:00 y 19:00 horas. Este proceso no es obligatorio para quienes rinden la prueba, pero desde el Demre recomiendan dentro de lo posible asistir el día previo a las sedes para calcular tiempos de traslado, y ubicar las salas con anticipación.

¿CÓMO SABER CUÁL ES  MI LOCAL DE RENDICIÓN?

Los inscritos en la PSU deben ingresar a la plataforma del Demre e iniciar sesión con sus datos, el sistema arroja de inmediato la información.