Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2019: Las 10 universidades con los puntajes PSU y notas de Enseñanza Media más altos

  • Por Meganoticias

El próximo 26 de diciembre alrededor de 300 mil estudiantes conocerán su puntaje PSU y postularán a las diversas carreras que ofrecen los planteles estudiantiles, tanto en universidades como Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Una información clave para saber a qué universidad postular, es revisar cuál es el último puntaje PSU matriculado en el proceso de admisión anterior, para realizar un estimado sobre las opciones de ingresar en el selecto grupo que tiene opción de matrícula inmediata.

Pero además, se puede revisar cuáles son los puntajes PSU promedio de los estudiantes de cada casa de estudios, para saber si se está dentro de los rangos, o muy alejados de esta opción.

MIRA TAMBIÉN Las 10 carreras técnicas con sueldos que pueden superar los 2 millones de pesos

De acuerdo a datos de MiFuturo.cl, en las primeras 10 carreras con los mayores puntajes PSU y mejor notas de Enseñanza Media, destacan solo seis Universidades del Consejo de Rectores (CRUCh), además de otras cuatro privadas.

"Un estudiante que tiene un buen NEM significa que tuvo excelentes notas en Eneñanza Media; por lo tanto pudo haber desarrollado algún tipo de método de estudio que le permita tener un buen rendimiento también en la educación superior", explica a LUN el investigador Ariel Ramos, de Educación 2020.

Las Ues que se llevan los mejroes puntajes PSU y promedio de  notas son la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes.

UNIVERSIDAD PROMEDIO PSU PROMEDIO NEM ESTADO DE ACREDITACIÓN
Universidad Católica de Chile 676 6,5 Acreditada

Universidad de Chile

664 6,4 Acreditada
Universidad de Los Andes 644 6,3 Acreditada
Universidad Adolfo Ibáñez 642 6,2 Acreditada
Univ. Técnica Federico Santa María 640 6,2 Acreditada
Universidad Diego Portales 620 6,0 Acreditada
Universidad de Concepción 610 6,3 Acreditada
Universidad Católica de Valparaíso 604 6,1 Acreditada
Universidad de Santiago 601 6,2 Acreditada
Universidad del Desarrollo 595 5,9 Acreditada