Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kilómetros, bencina y peajes: Calcula aquí cuánto te costará viajar por Chile en auto

  • Por Meganoticias

Un fin de semana largo puede ser un buen momento para descansar y recorrer distintas zonas del país, lo que se puede hacer en auto.

Sin embargo, muchos automovilistas se preocupan de cuánto será el costo de viajar Chile. Por ello, el Sernatur ha dispuesto de una herramienta que calcula cuánto se gastará en gasolina dependiendo de las distancias y el modelo del vehículo.

Para utilizar la herramienta, debes ingresar tu origen (por ejemplo SANTIAGO) y el destino (PUERTO MONTT). Luego, escribir el valor del combustible ($727) y el rendimiento del auto (14 km/l). Esto dará un resultado de cuánto es la distancia (1.034 kilómetros), las horas que utilizarás para viajar (12:55 hrs) y cuánto gastarás en combustible ($53.692).  

 

 

En tanto, existe una aplicación es CARRETERA, la que permite planificar tu recorrido, determinando un origen y destino dentro de Chile, calculando el costo total estimado del viaje, incluyendo costos de peaje y bencina. También puedes encontrarla para dispositivos Android e iOS.

 

Como un complemento, este es un listado con las tarifas de los peajes en las distintas carreteras del país, para que así las personas tengan un valor de referencia antes de emprender sus vacaciones. 

 

 

También te puede interesar 

Ésta es la foto de Emma Watson que causa revuelo en redes sociales