Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2015: Revisa aquí cuánto es el avalúo fiscal de tu automóvil

  • Por Meganoticias

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya tiene disponible en su página web el avalúo fiscal de los vehículos y los Permisos de Circulación 2015.

 

El permiso de circulación es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados. Su monto varía cada año, ya que según la ley de rentas municipales el valor se establece en relación al precio del vehículo.

 

Para renovar el permiso de circulación la persona debe llevar el permiso de circulación anterior, la revisión técnica vigente o certificado de homologación, póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2015 y la tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.

 

Para los vehículos nuevos se requiere la copia de la factura, la inscripción del registro civil (sólo si en la factura no se identifica la placa), el seguro automotriz y certificado de homologación que permita entregar sello verde, y por consiguiente, circular dentro de la Región Metropolitana.

 

Además, se debe tener presente que el vehículo no debe registrar multas impagas. 

 

El permiso de circulación se puede cancelar en dos cuotas sin importar el medio de pago y el plazo para hacer el trámite vence el 31 de marzo.

 

Según el informe 2015 sobre tasación de vehículos y Permiso de Circulación, los tres vehículos más vendidos en Chile en el último año no cancelarán más de 155 mil pesos por la patente.

 

El Permiso de Circulación para los modelos Chevrolet Sail, el vehículo más comercializado durante los últimos dos años, tendrá un costo que varía según año y va desde los 42 mil y a los 80 mil pesos.

 

Kia Río, segundo en la clasificación, paga un permiso que varía entre los 21 mil pesos y los 135 mil. Mientras que el Permiso de Circulación para Hyundai Accent va desde los 21 mil pesos hasta los 155 mil.

 

Una realidad muy diferente es la que afecta a vehículos considerados "de lujo" en el país, que pese a su exhorbitante precio, algunos chilenos lo poseen. Es el caso del Phantom de Rolls Royce, que paga un permiso de $10.977.403, es decir, 137 veces más que el costo de la patente del auto más vendido en el país.

 

En el ránking de los vehículos que pagan un mayor permiso sigue el Ferrari FF, con $5.772.25, y en tercer lugar se encuentra el Aston Martin BDS Coupe con $4.593.253.

 

Revisa aquí cuánto debes pagar por tu vehículo:

 

 

 

Para consultar la Tasación Fiscal de Vehículos Pesados, ingresa aquí.

 

 

 

 

Foto Agencia UNO.