Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa aquí si fuiste beneficiado con la rebaja del crédito CAE

  • Por Meganoticias

Si solicitaste en marzo que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de tu renta, verifica a partir de este 7 de abril si tu solicitud fue acogida.Si no lograste la rebaja o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás apelar entre el 13 y el 17 de abril.

Se estima que son 140 mil los estudiantes que ingresan a la educación superior en 2015 y que son potenciales beneficiarios de esta ayuda. Sin embargo, si bien se adjudicaron la rebaja, tienen que ir a firmar (tienen plazo hasta julio para hacerlo) para hacer válido su crédito.

Para saber si fuiste beneficiado, debes digitar tu RUT y clave de acceso en la misma plataforma de postulación. Si fuiste seleccionado, la rebaja aplicará para tus cuotas de mayo y octubre 2015, siempre que pagues al día. Es recomendable que la primera cuota con rebaja sea pagada lo más cerca posible del día 5 (fecha límite mensual), para dar tiempo a que los bancos hagan los ajustes operativos que se requiere para aplicar este subsidio estatal.

El derecho a cuotas rebajadas al 10% de la Renta se puede renovar todas las veces que sea necesario. Por eso, si obtienes el beneficio en la postilación de marzo 2015 y quieres extenderla más allá de octubre, tendrás que postular nuevamente en septiembre de 2015.

Cabe recordar que la Comisión Ingresa abre postulaciones a la rebaja de cuotas del CAE cada dos meses. Si no logras el beneficio en la postulación de marzo 2015 o si olvidaste completar el formulario para solicitarlo, la siguiente postulación será del 5 al 25 de mayo.