*

Valores

  • UF
  • UTM
  • US$
  • Euro
mega
×

Deporte

Miércoles, 19 de Octubre 2011

U. de Chile goleó a Flamengo por 4-0 en la Copa Sudamericana

Los azules mostraron un excelente juego y quedaron a un paso de los cuartos de final. Los goles fueron de José Rojas, Eduardo Vargas y Gustavo Lorenzetti.

Universidad de Chile goleó por 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro y prácticamente aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011.

 

El cuadro azul fue superior de comienzo a fin en el estadio Joao Havelange y sacó una clara diferencia de cara a la revancha de la próxima semana en Santiago.

 

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no se resguardaron en ningún minuto y buscaron el arco rival desde el arranque, el cual fue abatido a los 13 minutos, con remate del defensor José Rojas y la complicidad del meta local.

 

Luego, la expulsión de Airton (26') por falta sobre Osvaldo González sólo consolidó el funcionamiento visitante, que terminó de silenciar por completo al recinto carioca con los tantos de Eduardo Vargas, a los 41' y 43', en una ráfaga de inspiración, ante una apática zaga rubonegra.

 

Ronaldinho y compañía no fueron rivales. El chileno Claudio Maldonado ingresó en el complemento, pero la partida ya estaba resuelto, ya que ni siquiera la incorrecta expulsión de Francisco Castro (50') mermó la supremacía universitaria.

 

Posteriormente la puntería azul tuvo su cuarto premio gracias al volante argentino Gustavo Lorenzetti, que culminó con certera definición un veloz contragolpe, para sentenciar la serie.

 

Sin embargo, la cuenta podría haber sido de seis tantos a favor, puesto que les anularon un gol a Lorenzetti, quien estaba legítimamente habilitado,  y Matías Rodríguez lanzó un penal que fue atajado, pero tras pasar la línea del arco.

 

Con este resultado los azules se convirtieron en el primer equipo chileno en ganar por diferencia de cuatro goles.

 

Ahora la U espera con suma tranquilidad el duelo de revancha, el miércoles 26 de octubre, en el Estadio Nacional, donde tiene todo para avanzar a cuartos de final, donde le espera Arsenal de Sarandí, que eliminó a Olimpia de Paraguay, tras imponerse esta noche por 3-2 en Argentina, luego del 0-0 en Asunción.

Deja tu comentario

Sigue revisando Ahoranoticias

Deporte

Miércoles, 17 de Diciembre 2014 Lucas Pratto es el nuevo refuerzo del Atlético Minei ...

Deporte

Miércoles, 17 de Diciembre 2014 En Universidad de Chile estaría peligrando la llegad ...

Edición Central

Lunes, 15 de Diciembre 2014 Humberto '' Chupete'' Suazo fue presentado como nuevo ...

Deporte

Lunes, 15 de Diciembre 2014 La camiseta de Universidad de Chile fue la más vendi ...

Edición Central

Domingo, 14 de Diciembre 2014 Wanderers y Palestino son los finalistas de la liguil ...

Deporte

Domingo, 14 de Diciembre 2014 Luis Marín se despide de la ''U'' mientras le buscan ...