Música y Otras Artes
05 de Febrero de 2016 / 12:30 Hrs.

De Maroon 5 a Coldplay: Las 30 estrellas de la música que vendrán a Chile este primer semestre

Hasta mayo, artistas de todos los estilos dirán presente en suelo nacional. Aquí te presentamos sus principales conciertos.

De Maroon 5 a Coldplay: Las 30 estrellas de la música que vendrán a Chile este primer semestre

Veintiún años debieron esperar los fanáticos de The Rolling Stones para ver nuevamente a sus ídolos en Chile... Pero Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts no serán las únicas estrellas mundiales que desatarán la euforia en territorio nacional durante la primera parte de este año. Así que toma nota.

 

FEBRERO

El primero será Lionel Richie. El estadounidense dirá presente el próximo jueves 25 en el Festival de Viña del Mar y dos días después en el Movistar Arena.

Rick Ashtley también estará en el certamen de la Ciudad Jardín el mismo día que el norteamericano y en solitario estará el 4 de marzo en el Centro Parque (Parque Araucano).

Y si te gusta la música romántica en español, el 26 de febrero será el turno de Alejandro Sanz, quien se presentará en el Movistar Arena.

 

MARZO

Este mes tendrá de todo. Primero con el "amante bandido" Miguel Bosé, quien realizará dos exhibiciones: la primera en Enjoy Coquimbo (1 de marzo) y la segunda en Enjoy Santiago (el 3 de marzo).

El rompecorazones Ricky Martin tampoco podía faltar. El puertorriqueño se presentará el 2 de marzo en el Movistar Arena.

Cuatro días después, el compositor y músico galés, John Cale, hará un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pero sin duda, uno de los más esperados del año es Maroon 5. La banda liderada por el sex symbol Adam Levine, llegará con su gira "The Maroon 5 World Tour"  y su más reciente álbum "V", al Movistar Arena. Todas las entradas ya se encuentran agotadas. 

Otros británicos que pisan suelo chileno, luego de 5 años, son Simply Red, quienes realizarán dos presentaciones en el Movistar Arena: el 9 y 10 de marzo, además de venir con un nuevo álbum bajo el brazo, llamado "Big love".

El heavy metal también se hará presente en Chile con el regreso de Iron Maiden y sus invitados, los estadounidenses de Anthrax. El concierto será en el Estadio Nacional el 11 de marzo. 

Dos días después, 13 de marzo, la cantante de pop Olivia Newton-John hará su presentación en el Movistar Arena.

A su turno, el Estadio Sánchez Rumoroso en Coquimbo albergará a los mexicanos de rock-pop latino Maná el 18 de este mes.

Al día siguiente, Lollapalooza se tomará el Parque O'Higgins con una diversa gama de artistas, entre ellos Eminem, Florence & The Machine, Snoop Dogg, Noel Gallagher, Bad Religion, entre otros.

 

ABRIL

Quien ya se ha convertido en un amigo de la casa es el argentino vocalista y co-fundador de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, quien se presentará el 2 de abril en el Centro Parque (Parque Araucano).

Un día después, el próximo 3 de abril, Coldplay, una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos, estará en el Estadio Nacional por su gira del nuevo álbum "A head full of dreams". 

A la semana siguiente, la voz de "Vivir mi vida", Marc Anthony, regresará a Chile para presentarse nuevamente en el Movistar Arena. Esta vez, con su "Marc Anthony Live". Será el 10 de abril.

Diez días después, Avantasia, un destacado grupo de power metal, volverá a tierras nacionales para presentar su nuevo álbum "Ghostlights". El proyecto creado por Tobias Sammet actuará el 20 de abril en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Y, qué mejor que terminar el mes con la quinta edición del Punk Rock Festival. Hasta la Pista Atlética del Estadio Nacional llegarán los estadounidenses de Misfits, los escoceses The Exploited, los españoles de Non Servium y She Demons, entre otros. Anota: sábado 30 de abril. 

 

MAYO

Luego de dos años desde su última presentación en tierras chilenas y acercándose al invierno, la banda ícono del rock neo-progresivo Marillion regresará al país el próximo 7 de mayo. Este show en el Teatro Caupolicán será registrado para el futuro lanzamiento de un DVD. Los fanáticos podrán ver al grupo en acción con temas inéditos de su nuevo trabajo discográfico llamado "M18".

El nuevo fenómeno del pop inglés también llegará a Chile. Se trata del cuarteto The Vamps, que también se presentará en el Teatro Caupolicán. Será el próximo 12 de mayo, cuando la banda juvenil interprete éxitos de su primer disco "Meet the vamps" y su nuevo trabajo, "Wake up".

Para los románticos de siempre estará la inconfundible voz de Roberto Carlos. El brasileño tendrá dos presentaciones: 13 de mayo en el casino Monticello, donde rendirá una gala por el Día de la Madre; y un día después, en Movistar Arena.

Y, por último, "Giros", el segundo disco de Fito Páez y uno de los más recordados de su trayectoria, está cumpliendo 30 años. El artista argentino lo celebrará con dos conciertos en Chile: el 27 y 28 de mayo en el Teatro Caupolicán.

 

 

También te podría interesar

Lady Gaga rendirá homenaje a David Bowie en los Grammy

subir