Publicidad

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Copa del Mundo

México, Canadá y Estados Unidos serán sedes del Mundial 2026

La candidatura de los países de Norteamérica se antepuso a Marruecos.

13/06/2018 06:54

Durante la mañana de este miércoles se confirmó que la próxima sede del Mundial de Fútbol 2026 serán México, Canadá y Estados Unidos. 

Al confirmarse la candidatura ganadora, México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, tras el de 1970 que vio a Pelé guiando a uno de los mejores equipos de la historia, y el de 1986, con Diego Maradona en su esplendor.

Y será la primera ocasión que una región completa acoge una cita máxima del fútbol, escenario similar al que se vivió el año 2002 cuando Corea y Japón celebraron en conjunto la cita mundial.

La triada ofrecerá 23 recintos deportivos, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos.  Este sera el primer Mundial de 48 selecciones un 22% más de equipos.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Según el libro facilitado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadiumlugar donde Chile levantó la Copa América Centenario.