Publicidad

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Copa del Mundo

Histórico: Croacia avanza a la final tras vencer a Inglaterra

Con goles de Perisic y Mandzukic, Croacia se verá las caras ante Francia en Moscú.

11/07/2018 16:40

Por primera vez en su historia, Croacia disputará la final de una Copa del Mundo. El elenco balcánico liderado por Luka Modric venció en la segunda semifinal de Rusia 2018 a Inglaterra por dos goles a uno, en un encuentro que se definió en el tiempo extra luego de la igualdad en el tiempo reglamentario. 

El duelo de estilos marcó una clara diferencia que comenzó a resolverse desde los primeros movimientos. Y es que fiel a su estilo, el combinado británico abrió el marcador a los 5 minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier.

El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El golazo prematuro encaminó la clasificación del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

REVISA TAMBIÉN: Croacia vs. Inglaterra: Así fue el gol de Kieran Trippier para abrir la cuenta de los ingleses

Tras varios intentos del conjunto croata, todo se concretó a los 68 minutos cuando apareció Ivan Perisic para ganar en el área menor de Inglaterra y marca el 1-1 devolviéndole la vida a su Selección.

Una impactada Inglaterra ante la igualdad les costó lo que pudo ser el segundo tanto de Croacia. Un remate de Ivan Perisic se estrelló en el vertical izquierdo del pórtico inglés, tras un segundo intento, el balón cayó en manos de Pickford evitando el segundo gol para los croatas.

Terminado el tiempo complementario, la definición se tendría que ver en el alargue. Croacia fue el absoluto dominador del partido frente a una Inglaterra que carece de respuestas tácticas. 

Así es como apareció Mario Mandzukic con un golazo. El croata finiquitó una mala salida inglesa y clavó el 2-1 en los 108'.

Con este resultado comienza el sueño de Croacia que llega a la final de Rusia 2018. Los croatas se medirán ante los franceses con la ilusión de conseguir su primera Copa del Mundo.