Publicidad

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Copa del Mundo

Gareca y Guerrero tendrán sus estatuas en Perú tras su paso por Rusia 2018

El DT y el delantero serán homenajeados en un parque de Lima, donde el 70% de los habitantes aprobó la la obra que costó 6.000 dólares.

12/07/2018 06:44

Estatuas a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero / Twitter @lneyr.

Ricardo Gareca y Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima, todo por su participación en el Mundial de Rusia, pese a la temprana eliminación de la selección incaica.

La municipalidad de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador, con figuras de fibra de vidrio de color dorado de tamaño real del 'Tigre' vestido con ropa deportiva y el delantero con la camiseta nacional, que serán inauguradas el viernes en el Parque Argentina.

"Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al seleccionado a un Mundial luego de 36 años", dijo la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

MIRA TAMBIÉN | Arrestan a 540 personas en China por apuestas ilegales sobre el Mundial

"Éste es un reconocimiento al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó sin dejar de lado que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del lugar.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles - unos 6.000 dólares - a las estatuas. Pese al apoyo unánime a la selección de Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless, a pocos meses de las elecciones municipales.

Revisa las imágenes a continuación: