Publicidad

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Copa del Mundo

Prensa argentina filtra tenso diálogo entre Sampaoli y el presidente de la AFA en Argentina

Los medios trasandinos aseguran que el casildense se niega a dirigir la Sub 20 que debe jugar un torneo en España.

12/07/2018 10:05

Filtran tensa reunión de Sampaoli y Tapia / Reuters

La teleserie sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en el banco de la selección argentina sigue sumando capítulos y este jueves, los medios trasandinos dieron a conocer un nuevo episodio.

Según el periódico deportivo Olé, el casildense volvió a reunirse este miércoles con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a quien le hizo saber su negativa de dirigir la Sub 20 que disputará un torneo en España.

"La reunión entre Claudio Tapia y Jorge Sampaoli, la tercera en tres días, fue la más picante de todas. Y acaso la más insólita: el presidente de AFA, el que quiere echar al DT, lo obliga a dirigir un torneo Sub 20. Y el técnico que busca seguir en el cargo no quiere dirigirlo. Creer o reventar. Made in Argentina", revela el citado medio.

MIRA TAMBIÉN: "Perdimos contra el campeón": El consuelo de medio argentino ante el actuar de su selección

Además, el portal argentino asegura que la relación entre el técnico de la albiceleste y el timonel del fútbol argentino están quebradas, por ello señala que "No va más. Esta situación. Este circo. El proceso Sampaoli. Todo. No va más. Las discusiones (la última fue bastante subida de tono) no entienden de proyectos, no parecen contemplar la urgencia que vive el fútbol argentino, no parecen comprender que se ha tocado fondo. Uno (Tapia) busca desgastar; el otro (Sampaoli) resistir".

Con todos estos detalles, Olé y Clarín también dio a conocer una serie de diálogos que hubo entre Sapaoli y Tapia, los cuales están dando que hablar allende Los Andes y confirman lo trizada que está la relación entre ambos.

SAMPAOLI: "Te aviso que no voy a dirigir el Sub 20. Porque no corresponde que vaya yo. Puede ir un colaborador mío...".

TAPIA: "El lunes nos dijiste otra cosa, que dirigías vos".

SAMPAOLI: "Pero ahora, no. Tengo la postestad de elegir quién puede estar a cargo de los chicos. Organizo todo y lo dirige Scaloni".

TAPIA: "No, tenés que ir vos. Porque es lo que habíamos hablado".

SAMPAOLI: "Yo soy el técnico de Mayor, no de la Sub 20. Le están dando a este torneo la importancia de una Champions League y es menor a un campeonato de chicos. Lo puede dirigir Scaloni, que vive a una hora de L'Alcudia".

TAPIA: "El 25 de julio, a las 13, te tenés que presentar en Ezeiza para subirte al avión con los juveniles".