Publicidad

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Copa del Mundo

Furor por el Mundial contagia al gobierno croata: Ministros se reúnen con la camiseta de la Selección

El Gobierno de Croacia se ilusiona con el Mundial vistiendo la camiseta de la Selección en una reunión de gabinete.

12/07/2018 12:08

Ministros en Croacia / Reuters

El poder conseguir la primera Copa del Mundo para Croacia ilusiona a todo el país. Y es que el hecho de haber clasificado a la final de la cita planetaria trajo consigo un ambiente de alegría y entusiasmo para los croatas.

Tanto ha sido el revuelo, que los miembros del gobierno croata vistieron durante la reunión de gabinete de ministros del jueves la camiseta de la selección de Croacia.

Recién llegado de Moscú, donde asistió al triunfo 2-1 de Croacia ante Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia-2018, el Primer ministro croata de centroderecha Andrej Plenkovic calificó el triunfo un "éxito fascinante para los hinchas croatas y el fútbol".

 

REVISA TAMBIÉN: Conoce el día, la hora y quién transmite la gran final de Rusia 2018

Los ministros se dejaron fotografiar en Zagreb con las camisetas de cuadros rojos y blancos del equipo nacional expectantes a lo que ocurra domingo cuando Croacia se enfrente a Francia por primera vez en su historia por el título mundial.

La victoria del miércoles "nos habla de la fuerza de un país que no es grande, pero que tiene un gran corazón, coraje, entusiasmo y jugadores que han dado un paso más que los de la generación de 1998 con Ciro (Miroslav) Blazevic", afirmó el ministro.

Las palabras del Primer ministro parecen tener relación con la realidad. Esta clasificación "es un resultado histórico que nos pone en el centro de la atención mundial", agregó Plenkovic.

Incluso el embajador británico en Croacia, Andrew Dalgleish, se mostró con una camiseta de la selección balcánica. Sumado al hecho que en Rusia ya se hizo habitual la presencia de la presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien se comporta como una hincha más del equipo, e incluso en los últimos partidos fue a festejar con los jugadores en camarines.