Publicidad

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Copa del Mundo

Luka Modric podría ir a la cárcel tras su participación en el Mundial de Rusia 2018

El astro de Croacia podría se condenado a cinco años por entregar un falso testimonio.

12/07/2018 12:50

Modric podría ir a la cárcel después del Mundial / Reuters

El astro de la selección croata que jugará la gran final del Mundial de Rusia 2018, Luka Modric, podría ir a la cárcel en su país luego de finalizar su participación en la cita planetaria.

Según señaló el medio argentino Oléel volante del Real Madrid cambió una declaración durante el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb, quien fue condenado el 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias.

Los delitos de Mamic incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo. Una de ellas es la de Modric al Tottenham inglés (2008).

MIRA TAMBIÉN: Una visión única: Estas son las imágenes captadas por el fotógrafo aplastado por los croatas

Porducto de este delito, el capitán del elenco balcánico debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek. La primera, en 2015 y la segunda, en 2017.

Luego de esto, el periódico croata Vecernji List señaló que el Tribunal observó discrepancias entre las versiones del volante.

¿CUÁLES SERÍA ESTAS FALSAS DECLARACIONES?

"El jugador de 32 años declaró, en un primer momento, que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría. Sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo. Es decir, cuatro años después de lo que había planteado en una primera instancia. La discrepancia hizo ruido", señala el periódico trasandino.

¿CUAL SERÍA SU CONDENA?

Modric está siendo investigado en su país y de ser encontrado culpable, podría recibir una pena que va entre los seis meses y los cinco años de prisión