*

Mundo
02 de Febrero de 2012 / 10:47 Hrs.

Marmota Phill predijo 6 semanas más de invierno para Estados Unidos

El famoso roedor salió de su madriguera para “ver” su sombra, lo que según la creencia popular significa que la época de frío durará más de lo esperado.

Marmota Phill predijo 6 semanas más de invierno para Estados Unidos

Marmota Phill predijo 6 semanas más de invierno para Estados Unidos

Ahoranoticias.cl

Hoy 2 de febrero se celebra el tradicional “Día de la marmota”, famosa fiesta que busca predecir cuantas semanas más de invierno quedarán en Estados Unidos y Canadá. Y este año todo indica que el frío se extenderá por seis semanas más.

 

Cada año miles de personas esperan que la marmota "Punxsutawney Phill”salga de su madriguera . De acuerdo a la creencia popular, si el animal “ve” su sombrae significa que el invierno se extenderá.

 

Además de ser una fiesta popular de Pennsylvania, el "Día de la marmota" consiguió fama mundial gracias a la película homónima a veces traducida como ("Groundhog Day" en inglés, traducida como “Hechizo de tiempo” o "Atrapado en el tiempo" en español) protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell.

 

En la cinta, Murray encarna a un periodista condenado a repetir eternamente el 2 de febrero hasta encontrar una solución a la maldición que recayó sobre él.

 

Para homenajear al film, el canal de cable TCM tendrá una maratón de la película, emitiendo "El Día de la Marmota" una y otra y otra vez.

 

subir