Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Henrique Capriles: "O se hace el referendo o habrá estallido social"

  • Por Meganoticias

Con la manifestación opositora del 1 de septiembre en contra del gobierno de Nicolás Maduro cada vez más cerca, el ex candidato presidencial y uno de los principales opositores del chavismo, Henrique Capriles, calienta el ambiente. "O es el revocatorio o es el estallido social", aseguró al diario venezolano El Nacional. 

El líder opositor habló de la crisis que atraviesa el país y aseguró que para salir de ella el referendo revocatorio no puede demorarse más. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela asegurara que el referendo no se realizará antes de 2017. 

"No hay ninguna razón para que el revocatorio no sea este año", afirmó Capriles. "Juegan a que pasen los días, pero no tienen cómo argumentar el retraso. Las regionales no las quieren hacer este año, es una decisión tomada en el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y me lo han dicho otros gobernadores".

El proceso del referendo está a punto de entrar en una fase clave: para que sea aprobado la oposición deberá recolectar en tres días, las firmas del 20% de los electores inscritos en el registro electoral. Esto significa que mínimo 4 millones de personas deberán firmar. 

"Maduro le tiene miedo al pueblo y el mecanismo que lo articula es el revocatorio", dijo Capriles. "Este gobierno no tiene forma de recuperarse. Cada día que pasan ahí, el país es más pobre. Cae la producción petrolera, el hueco del país puede ser de 20.000 millones de dólares. ¿Quién se los presta a Maduro? Nadie", agregó. 

También te puede interesar:

Japonés bucea para encontrar a su esposa desaparecida en el tsunami de 2011