Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo escándalo en EE.UU: Policía mata a sordomudo en confuso incidente

  • Por Meganoticias

Un policía le disparó a un sordomudo a pocos metros de su casa, luego de que él tratara de explicarse con lenguaje de señas.

De acuerdo con la policía, Daniel Kevin Harris, manejaba su Volvo cuando el oficial Jermaine Saunders intentó detenerlo por ir a exceso de velocidad. Por razones desconocidas, Harris no se detuvo y se dirigió hacia su casa. Esto dio origen a una persecución en que ambos autos resultaron dañados y posteriormente pararon cerca de la casa del joven de 28 años. 

"Yo estaba en mi entrada y vi al auto del policía pasar y todo se veía muy mal", dijo un vecino de Harris, Mark Barringer. "Como 10 segundos después, escuché un disparo". 

Barringer explicó a la WCNC que cuando se acercó a ver la situación, vio a Harris en el medio de la calle. Murió a pocos metros de la entrada de su casa. Varios vecinos pusieron flores en el lugar. 

"Fue surreal, uno no espera ver algo así", explicó Barringer. "Para mi, lo que pasó es totalmente inaceptable". 

Según la policía, los detectives dicen que Saunders y Harris tuvieron "un encuentro" antes de que el oficial lo matara. Pero de acuerdo con los vecinos, apenas Harris se bajó del auto, le dispararon.

Al parecer, el joven intentaba comunicarse con el oficial usando lenguaje de señas antes de ser asesinado. 

También te puede interesar:

Prohibición de jugar Pokémon Go a abusadores sexuales genera polémica en EE.UU.