Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sube a 120 el número de fallecidos tras el terremoto en Italia

  • Por Meganoticias

El devastador terremoto de de 6,2° grados que sacudió al centro de Italia ha cobrado la vida de 120 personas, cifra que podría seguir aumentando según informó el primer ministro Matteo Renzi. Además se han registrado 368 personas heridas.

"Por el momento 120 vidas se han roto", aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa.

De los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas Amatrice, la más afectada por la tragedia. El resto de las víctimas se contabilizaron en la región de Las Marcas.

A la cifra de heridos y muertos se suma un gran número de desaparecidos, por lo que el número podría aumentar. El primer ministro explicó que es muy difícil saber el número de personas que siguen bajo los escombros, ya que las poblaciones afectadas se llenan de turistas en el verano. 

El terremoto en Italia ocurrió a las 3:36 am hora local. El epicentro se registró en la región de Umbría, a unos 150 km de Roma. 

También te puede interesar:

Video muestra el momento exacto del terremoto en Italia