Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente colombiano entrega fecha del plebiscito por acuerdo de paz con las FARC

  • Por Meganoticias

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos reveló que el próximo 2 de octubre se realizará el plebiscito para refrendar los acuerdos alcanzados con las FARC luego de cuatro años de negociaciones para poner término al conflicto armado que se extendió por cinco décadas.

El miércoles, FARC y Gobierno finalizaron la mesa de diálogo sellando el acuerdo que pone término definitivo a la guerrilla. "El día ha llegado. Hoy podemos decir, por fin, que todo está acordado", dijo Santos.

El Mandatario recordó a la ciudadanía que será el pueblo quien tenga la última palabra. "Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será! (...) Decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto", afirmó.

El acuerdo pasará a manos del Senado y luego el Gobierno deberá dar a conocer a la ciudadanía los puntos acordados con las FARC.

En este proceso, Chile, junto al resto de los países garantes, estará encargado de velar por el buen cumplimiento del pacto por ambas partes.

También te puede interesar

"Está viva": El impresionante rescate de una niña que sobrevivió bajo los escombros en Italia