Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dilma acudirá al Senado a enfrentar su juicio para "que no hayan más golpes de estado"

  • Por Meganoticias

Este jueves comienza el juicio político contra la suspendida Presidenta Dilma Rousseff, un proceso que se extendería hasta el próximo martes y podría terminar con su destitución y salida inmediata del cargo.

Rousseff se trasladó ayer hasta Brasilia para realizar lo que podría ser uno de sus últimos actos públicos como Mandataria, donde habló a sus adherentes sobre el proceso que enfrentará e insistió en que no renunciará a su cargo y se defenderá para que "no hayan más golpes de estado".

"La renuncia era algo que, de acuerdo con el estereotipo que tienen ellos yo haría por ser mujer. No renuncio porque estoy incómoda, no he cometido ningún delito, nunca recibí dinero de la corrupción", expresó la aún Presidenta.

PROCESO DE IMPEACHMENT

Jueves 25: Se inicia el proceso. El presidente del Supremo Tribunal Federal dirige el juicio y se presentan las acusaciones contra Dilma.

Jueves 25- Sábado 27: Declaraciones de testigos tanto de la parte acusatoria como defensa de Rousseff. Se espera que los 40 senadores hagan preguntas a ocho testigos.

Lunes 29: Declaración de Dilma Rousseff. La Presidenta hablará por 30 minutos y será interrogada por ambas partes.

Martes 30- Lunes 31: Debate entre los senadores acusadores y defensores. Se analizan los cargos contra Rousseff y se realiza la votación que definirá el futuro de la Jefa de Estado.

 

También te puede interesar

"Está viva": El impresionante rescate de una niña que sobrevivió bajo los escombros en Italia