Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo adiós de pareja de ancianos que son obligados a separarse tras 62 años

  • Por Meganoticias

La emotiva historia de Wolf y Anita Gottschalk dio la vueta al mundo. Ambos ancianos oriundos de Canadá han estado juntos por 62 años, pero hoy deben separarse porque el asilo donde viven no puede mantenerlos, por lo que uno de ellos debe abandonar el lugar.

La nieta de la pareja Ashley Kaila, compartió la imagen en redes sociales denunciando el caso y pidiendo ayuda para trasladar a sus abuelos a un lugar donde ambos puedan compartir juntos sus últimos años de vida.

Lo peor de la situación es que el anciano padece los primeros síntomas de demencia senil y la angustia por separarse de su esposa podría agravar su condición. Además, hace solo semanas fue diagnisticado con cáncer linfático, por lo que requiere mayor cuidado.

"Su demencia aumenta cada día, pero su memoria por mi abuela no se reduce ni una pulgada... aún. Tememos que si ellos viven mucho tiempo separados, sus recuerdos se irán", dice la nieta de los ancianos en un mensaje de Facebook que ha sido replicado casi 3 mil veces.

La única solución es que uno de los dos asilos, donde hoy residen de manera separa, pueda albergarlos juntos en una habitación, pese a que en ambos no hay más cupos.

Ashley busca que la publicación del caso en redes sociales pueda conmoover a alguien que pueda ayudarla a reunir nuevamente a sus inseparables abuelos.

También te puede interesar

"Está viva": El impresionante rescate de una niña que sobrevivió bajo los escombros en Italia