Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineros toman de rehén al viceministro de Interior en Bolivia

  • Por Meganoticias

Un clima de tensión se ha generado los últimos días en Bolivia con carreteras bloqueadas por mineros desde hace tres días. A esto se suma la muerte de un piquetero y la retención del viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, que el gobierno boliviano ha calificado de secuestro. 

"El viceministro Illanes, que se encuentra en la localidad de Panduro (escenario de choques el miércoles entre mineros y policías), ha sido secuestrado por cooperativistas mineros que amenazan con que lo van a empezar a torturar", declaró el ministro del Interior, Carlos Romero, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, un dirigente minero, Agustín Choque, aseguró que el viceministro "no está secuestrado, únicamente está retenido". Esto fue confirmado más tarde por Illanes quién aseguró que "estoy sentado en un lugar, custodiado por los compañeros para que la gente no me haga daño, yo rogaría que en unas dos horas o máximo tres horas se instale el diálogo", agregó. 

Los mineros agrupados en cooperativas privadas exigen la liberación de diez detenidos, acusados de atentar contra la vida de policías y bienes del Estado a principios de agosto.

A causa del clima de tensión, Romero insistió en que "las puertas del diálogo están abiertas" con la condición de la "suspensión definitiva de todos los bloqueos".

También te puede interesar:

El emotivo adiós de pareja de ancianos que son obligados a separarse tras 62 años