Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno boliviano confirmó asesinato de viceministro de Interior secuestrado

  • Por Meganoticias

Era un rumor que circulaba fuerte entre los medios bolivianos hasta finalmente el gobierno de ese país salió a ratificarlo: el viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, fue asesinado.

El personero de gobierno había sido secuestrado por cooperativistas mineros de la localidad de Panduro, donde había llegado para intentar dialogar con los manifestantes, quienes piden la liberación de diez detenidos acusados de atentar contra la policía y bienes del Estado a principios de agosto..

Mientras se esclarecen los hechos, el ministro de Gobierno del país altiplánico, Carlos Romero, aseguró que Illanes fue "brutalmente asesinado" entre las 17.30 y las 18 horas de este jueves. Los golpes que sufrió le habrían sido la causa de su deceso, mientras se busca información acerca del encargado de seguridad que viajaba con él.

El director de la radio Fedecomin, Moisés Flores, había dado la alarma luego de trasladarse hasta el lugar y encontrar el cuerpo del viceministro. “Nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y lo hemos encontrado sin vida. Estamos muy asustados, nosotros estamos corriendo el riesgo porque los mineros están furiosos en el punto del bloqueo velando a un minero”, indicó.

También te puede interesar 

¡Insólito! Candidato a concejal entregó cupones de descuento para comprar gas