Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fueron las últimas horas de vida del viceministro asesinado en Bolivia

  • Por Meganoticias

El conflicto minero en Bolivia cobró su primera víctima. El viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, fue secuestrado y asesinado por presuntos cooperativistas cuando se dirigía a la zona de Panduro para dialogar con los manifestantes en representación del Gobierno.

Tras los primeros rumores de su presunta captura, se confirmó su deceso y horas más tarde su cuerpo fue encontrado en la carretera que une La Paz con Oruro.

CRONOLOGÍA DEL HOMICIDIO

10:00 Illanes parte rumbo a la zona para iniciar el diálogo con los manifestantes. 

10:30 Se produce su secuestro en la carretera. El viceministro iba acompañado junto a su edecán.

10:38 Illanes hace su primer llamado pidiendo auxilio y afirma que sus captores amenazaron con descuartizarlo.

10:47 Segunda llamada de Illanes pidiendo auxilio

10:51 Tercera llamada de Illanes pidiendo auxilio



10:53 Gobierno anuncia en conferencia el secuestro de Illanes y asegura que la Fiscalía se hará cargo de la denuncia.

12:00 Illanes se comunica con un periodista de Erbol, a quien le solicita cooperación para lograr el diálogo con los manifestantes. Afirma que no ha sido maltratado y pide que transmitan tranquilidad a su familia.

13:40 El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anuncia que el diálogo se realizará a las 16 horas con la condición de que se levantaran los bloqueos en carretera.

16:45 El Gobierno anuncia que el diálogo se rompe y se posterga hasta este viernes luego de nuevos enfrentamientos con manifestantes.

17:30 -18:00 Se produce el asesinato de Rodolfo Illanes. Según los primeros reportes, el viceministro murió producto de una brutal golpiza para luego ser abandonado al costado de la carretera.

23:00 Tras varios rumores el Gobierno confirma el deceso del viceministro. Su cuerpo fue encontrado poco después del anuncio.

También te puede interesar

Presidente Morales lamentó asesinato de viceministro y acusó "conspiración"