Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Francia suspende la prohibición del burkini en sus playas

  • Por Meganoticias

La mayor jurisdicción administrativa de Francia, suspendió la orden de prohibición del burkini que habían adoptad por algunas localidades del país, generando una fuerte polémica. La corte decidió suspenderla porque no hay "riesgos probados" para el orden público y que atenta contra las "libertades fundamentales". 

El Consejo de Estado considera, dando la razón a las ONGs denunciantes, que la prohibición supone un "atentado grave y evidente contra libertades fundamentales como son el derecho de confesión, la libertad de movimiento y libertad individual".

El tribunal administrativo de Niza, una de las ciudades que habían adoptado la medida en contra del traje de baño islámico, había asegurado que no iba contra la ley al considerar que las mujeres que visten burkini no disponen de una "vestimenta adecuada y respetuosa con las tradiciones y el principio de laicidad", así como las normas de "higiene y seguridad de los bañistas".

Para el alcalde de la localidad de Villeneuve-Loubet, el conservador Lionnel Luca, la medida busca frenar una vestimenta que "muestra de forma ostentosa las convicciones religiosas" podría "ser apreciada por otros como un desafío o una provocación". Esto tomando en cuenta los atentados que ha sufrido Francia en los últimos meses por parte del Estado Islámico. 

También te puede interesar:

El conmovedor momento en que el canto de una niña es interrumpido por una bomba en Siria