Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monja que sobrevivió a terremoto de Italia aseguró que fue salvada por un ángel

  • Por Meganoticias

Una particular historia es la que tiene Sor Mariana, una monja italiana que sobrevivió el terremoto que afectó al país europeo y en el que murieron cerca de 290 personas.

Según consignó "ACI Prensa" en base a lo publicado por el periódico "La Reppublica", la religiosa dijo haber sido salvada por un ángel de morir producto del movimiento telúrico: “Estoy viva gracias a un ángel. Me ha salvado un joven, un héroe que arriesgó su vida para salvarme. Hizo un acto heroico y el Señor le recompensará", dijo.

Todo ocurrió la noche del 24 de agosto pasado cuando la religiosa dormía en el convento Don Minozzi de Amatrice en momentos empezó el terremoto, el que provocó la caída de una parte del inmueble que le dio en la cabeza, provocando que además empezara a sangrar.“Cuando me di cuenta de que estaba ocurriendo un terremoto, corrí al balcón para pedir ayuda y vi gente desesperada por escapar. El primer piso estaba demasiado alto para saltar, mi habitación estaba colapsando y no podía salir porque la puerta estaba atascada, así que hice lo único que parecía inteligente en ese momento y me escondí debajo de la cama”

Sin embargo, en ese momento en que ya había perdido las esperanzas de sobrevivir y había empezado a llamar a sus amigos y a orar, ocurrió lo increíble según explicó la religiosa: "Sin embargo un chico entró, me tomó por el brazo y me sacó. No sé cómo me las arreglé para abrir la puerta, mis recuerdos son confusos. Después él me mostró el camino para salir del convento", especificó

“Escuchamos las voces desesperadas de Sor María y Sor Giuseppina, las oía pedir ayuda y gritaban diciendo que no podían respirar. Así que volvimos. Este hombre arriesgó su vida para darles una mano y no descansó hasta dejarlas seguras en el exterior”, agregó la religiosa.

En el convento fueron rescatados otros tres religiosos pero tres hermanas de sor Mariana y otras cuatro personas de edad avanzada eran buscadas por los equipos de rescate entre los escombros del edificio.

Finalmente, Sor Mariana tuvo unas últimas palabras para su desconocido héroe: "(Él) sabía que todo se derrumbaba, fue más fuerte su instinto de hacer una buena y maravillosa obra".