Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dilma Rousseff se defenderá ante el Senado con emotivo discurso

  • Por Meganoticias

Después de duros meses de acusaciones y procesos en su contra, la suspendida Presidenta Dilma Rousseff tendrá la oportunidad de emitir sus descargos en el juicio político que desde el jueves realiza el Senado brasileño. A las 9:00 horas la Mandataria dará un discurso cargado a lo emotivo en el que insistirá en su inocencia.

Según los más cercanos a Rousseff, las palabras de la Jefa de Estado intentarán apelar a la conciencia de los senadores para evitar una inminente votación adversa. "Ella está preparada. No va a atacar y tampoco se dejará llevar por las provocaciones", aseguró uno de sus colaboradores.

Tras los 30 minutos que tendrá Dilma para su defensa será interrogada por al menos 47 senadores, quienes tendrán 5 minutos para cuestionar a la Mandataria.

Rousseff estará acompañada por 30 personas, entre las que se cuentan el ex Presidente Lula Da Silva y el compositor Chico Buarque.

Para este lunes los seguidores a la Presidenta convocaron manifestaciones frente al Congreso, por lo que un gran contingente policial resguarda el edificio.

La votación final del pleno del Senado (81 parlamentarios) se realizará entre martes y miércoles. Se necesita el voto a favor de dos tercios (54 senadores) para destituir a la Presidenta.

 

También te puede interesar

Revelan momento en que cuerpo Juan Gabriel es retirado de la residencia donde murió