Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rousseff se defendió en el Senado: "Es un verdadero golpe de Estado"

  • Por Meganoticias

Este lunes la suspendida mandataria brasileña, Dilma Rousseff, se defendió en el Senado de las acusaciones en su contra y respondió las interrogantes de los parlamentarios de la Cámara Alta. En una extensa sesión la Presidenta acusó un "golpe de Estado". 

Rousseff es acusada de un "crimen de responsabilidad" por supuestamente haber maquillado cuentas públicas por el que fue suspendida el 12 de mayo para someterse a un juicio político. Sin embargo, ella se declara inocente y aseguró que la oposición "conservadora" la acusa de cargos inventados para "destituirla" y "retrotraer los avances sociales logrados en los últimos 13 años".

La Presidenta de 68 años comparó su situación actual con la persecusión que sufrió durante la dictadura militar que hubo en su país entre 1964 y 1985.

Además Rousseff dijo que el juicio político en su contra es un complot para sacarla del poder. "Lo que estamos a punto de presenciar es una violación grave de la Constitución y un verdadero golpe de Estado. (…) Yo no cometí los delitos de los que se me acusa arbitrariamente", afirmó.

Su vicepresidente, Michel Temer, está en el cargo de forma interina. En caso de que Dilma sea destituida será él quién asuma el poder hasta las elecciones de 2018. En las próximas horas el Senado votará para decidir el futuro de la Presidenta. 

También te puede interesar:

Rousseff asegura que acudirá al Supremo Tribunal Federal en caso de ser destituida