Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tratan a niños con barro en Siria por falta de insumos

  • Por Meganoticias

Un niño sirio que sufrió quemaduras con una sustancia similar al napalm, que genera una combustión más duradera que la bencina, tuvo que ser tratado con barro por falta de insumos, según informó el Homs Media Centre. Esto ocurrió en Homs, un lugar destruido por la guerra en Siria.  

En un video publicado por The Independent, se ve como dos hombres intentan aplicarle barro en sus quemaduras. "Luego de tirar bombas, los aviones de guerra empezaron a arrojar napalm", dijo un doctor en otro video distribuido por Homs Media Centre.

A los residentes de Homs también les falta comida y medicamentos, pero temen huir por los bombardeos. "Hoy hubo 12 bombardeos y atendimos a muchos heridos. Nos faltan insumos médicos y muchos de los medicamentos que tenemos ya vencieron", dijo el doctor. "Usamos vendas de poliéster que empeoran las heridas porque no tenemos otras opciones", agregó.

La organización Human Rights Watch acusó al régimen sirio y a Rusia, aliados del Presidente Bashar Al Assad, de usar armas incendiarias en contra de los rebeldes, que queman a las víctimas y causan incendios. 

Según la organización, los ataques con armas incendiarias en Siria se han incrementado desde que Rusia comenzó su operación militar en apoyo del Gobierno sirio el 30 de setiembre del 2015.

También te puede interesar:

El padre que hace volar a su hijo con Síndrome de Down y es furor en Instagram