Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michel Temer jura como Presidente de Brasil tras destitución de Rousseff

  • Por Meganoticias

Solo horas después de la destitución de Dilma Rousseff, Michel Temer fue investido como nuevo Presidente de Brasil, cargo que ostentará hasta el 1 de enero de 2019, fecha en que finalizaba el período de la destituida mandataria. 

"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentarle la unión, la integridad y la independencia de Brasil", dijo Temer tras asumir el poder. El miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ocupaba el cargo de manera interina desde el 12 de mayo, día en que Rousseff fue suspendida de sus funciones para ser sometida a juicio. 

El ex vicepresidente de Dilma, toma el mando del país en un complejo escenario. Además de la crisis económica y política en que está sumido Brasil, su aprobación llega a apenas un 14%, un punto más de lo que tenía Rousseff en el momento en que fue suspendida. 

Esta es la tercera vez que el PMDB llega al poder si pasar por las urnas. Tras el fallecimiento de Tancredo Neves, primer Presidente electo tras la dictadura y que falleció días antes de asumir, el poder quedó en manos del peemedebista José Sarney. 

La segunda ocasión fue cuando Fernando Collor de Mello renunció a su cargo tras ser sometido a un impeachment por un escándalo de corrupción. En ese caso asumió en su reemplazo el Itamar Franco del PMDB. 

También te puede interesar

Dilma Rousseff se convierte en la primera Presidenta destituida en la historia de Brasil