Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Chileno que recorre América del Sur con perrita que adoptó y necesita ayuda para seguir su viaje

  • Por Meganoticias

Thomas Hartung es chileno y lleva nueve meses viajando por América del Sur. Pero no lo hace solo. Hace siete meses adoptó a una perrita en Montañita, Ecuador, y desde entonces viaja con ella y cuenta sus aventuras a través de su blog Viajando con Pulgas.

“Antes de Popi, mochilear era fácil. Te subes a cualquier bus, entras a cualquier hostal y conseguir trabajo no tiene mayor dificultad. Después de adoptar a Popi todo cambió”, cuenta Thomas a Ahora Noticias.

Hartung es publicista y acaba de cumplir 26 años. Antes de partir su viaje, trabajaba en un emprendimiento con amigos. Hasta que decidió agarrar su mochila y partir a recorrer por dos meses. "Las cosas se dieron para que el mochiléo dure aún más. Ya voy a cumplir 9 meses viajando, y justo hoy cumplo 7 meses desde que adopté a Popi”, agrega.

Para financiar su viaje ha trabajado de mesero, de anfitrión en bares y también como publicista, pero reconoce que viajar con un perro es difícil y que incluso sus gastos han aumentado. "Es una responsabilidad gigantesca. Hay que saber que los buses no te van a llevar y a acostumbrarse a hacer dedo por horas. A tener que caminar mucho más para encontrar un hostal que te acepte. Además ahora el dinero que se gana no es sólo para mi, también es para Popi. Comida, platos, remedios, esterilizarla, vacunas", explica. 

Pero a pesar de esto, dice que no lo cambiaría por nada. "Ninguna de esas puertas se compara con las millones que se me abren. Cuando uno encuentra un buen compañero de viaje, encuentra un buen compañero de vida. Eso es Popi. Ella no alega, no critica. Es una perra que todo el mundo ama, tiene características únicas, una personalidad bacán. Su historia, nuestra historia, está llegando a muchos lugares y eso me hace sentir orgulloso", explica.

 Desde que partió su viaje, Thomas ha conocido Chile, Perú, Ecuador y Colombia, estos dos últimos lugares junto a Popi. Juntos han estado en un desierto, recorrido el Amazonas, el caribe e incluso Popi fue la primera perrita en subirse al "Columpio del Fin del Mundo" en Ecuador. 

Ahora están en Colombia, buscando partir en avión hasta Lima para poder continuar su viaje, donde Hartung tiene un trabajo y una amiga esperándolos. Para poder lograrlo, Thomas lanzó la campaña #AdoptaUnaPulga a través de su página de Facebook, para poder recaudar la plata. 

Desde Lima, pretenden seguir su aventura en Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile: "Mi idea del viaje ahora es demostrar que adoptando un perro puedes hacer cosas gigantes. No sólo cambiar la vida de ese perro, si no que también cambiar la tuya. Y así, ojalá, cambiar la mentalidad de la gente de nuestro continente".