Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere niño que se ahorcaba para sentir euforia en EE.UU.

  • Por Meganoticias

Un niño de 11 años murió en Carolina del Sur mientras jugaba a "ahorcarse". El pequeño murió en su habitación tras una asfixia accidental con un cinturón de su uniforme, informó Jennifer Collins, una vocera de la policía. 

Los niños que participan en este juego cortan el flujo de sangre al cerebro para experimentar un breve momento de aturdimiento o euforia cuando logran volver a respirar. 

"Llevó este 'juego' demasiado lejos", dijo el padre del niño, Garrett Pope, a través de un post en Facebook que ha sido compartido más de 1600 veces. "Mi familia nunca había sentido un dolor así, y no queremos que nadie más tenga que pasar por lo que nosotros pasamos", escribió. 

El afectado padre urgió a los padres que hablen con sus hijos acerca de los peligros del juego y que puedan "hacer todo para prevenir una tragedia similar". "Él no sabía lo que hacía y cometió un error terrible", escribió Pope. El niño fue recordado en el mismo comentario como "divertido e inteligente". 

El peligroso "juego de ahorcarse" ha estado presente en las dos últimas décadas a través de diferentes nombres. La meta es liberar la presión en el momento justo antes de desmayarse para sentir un tipo de euforia. 

Al menos 250 personas jóvenes mueren en Estados Unidos cada año jugando alguna versión del juego, según Juegos que los Adolescentes no Deberían Jugar (GASP por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca terminar con el "juego". Sin embargo, es difícil tener estadísiticas certeras porque muchos casos de muertes se califican como suicidios.

La riesgosa práctica también puede producir lesiones cerbrales y la muerte de una cantidad significativa de células cerebrales. 

 

También te puede interesar:

Liam, el bebé que salvará varias vidas