Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 43% de la población soltera en Japón es virgen: ¿Por qué rechazan las relaciones?

  • Por Meganoticias

Un preocupante índice reveló un estudio del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social de Japón. Casi la mitad de los jovenes que aún no contrae matrimonio es virgen y rechaza las relaciones de pareja.

La medición que se realiza cada cinco años tomó la opinión de 8.754 personas solteras y más de 6 mil parejas. Los resultados indican que el 42% de los hombres de entre 18 y 34 años es virgen, mientras que en ellas el porcentaje aumenta a 44% en el mismo segmento.

Más preocupante para el Gobierno japonés es el hecho de que en promedio el 65% de los encuestados no está en una relación de pareja y cerca del 30% no tiene interés en formalizar en el corto plazo. 

La principal inquietud de las autoridades es la vertiginosa caída en la tasa demográfica que cada año se reduce por los cada vez menos nacimientos. Japón tiene la población más envejecida del mundo y los jóvenes en edad fértil ni siquiera tienen intenciones de formar familia.

¿Por qué rechazan el sexo y las relaciones de pareja?

Esta es la principal duda que buscan responder las autoridades para resolver una problemática que podría generar adversos efectos en la sociedad japonesa en el mediano plazo.

Diversos estudios revelan que los jóvenes del país oriental están más interesados en su desarrollo personal que en formar familia. Para ellos el tener un título y un trabajo es más relevante que tener hijos. Además el hecho de ser profesional y padre es casi incompatible por las extensas jornadas laborales diarias, sumado al alto costo de la vida.

Los jóvenes japoneses están muy ocupados y con poco tiempo libre para formar relaciones. A esto se suman varios prejuicios que afectan directamente las intenciones de acercarse al sexo opuesto.

El miedo al rechazo, al fracaso matrimonial y la presión social los aleja de las relaciones y los mantiene en un celibato casi obligado que afecta la taza de natalidad.

Los estudios revelan que de seguir la tendencia actual, la población japonesa podría extinguirse en su totalidad cerca del año 3.700.

También te puede interesar

Estudios predicen el fin del sexo reproductivo en los próximos 20 años