Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos expresa preocupación por postergación de referendo revocatorio en Venezuela

  • Por Meganoticias

Estados Unidos expresó su preocupación por el anuncio de Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que aplazó nuevamente el referendo revocatorio, el cual no se realizaría antes de 2017.

A través de un comunicado, el vocero del Departamento de Estado John Kirby, llamó al Gobierno de Maduro "a comprometerse en un diálogo serio tanto con la oposición como con los venezolanos de todo el espectro político". 

Desde Norteamérica también se cuestionan los requisitos exigidos por el CNE para el proceso de validación del 20% de las firmas, los cuales "son parte de un paquete de acciones que refuerzan nuestras preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso".

El miércoles por la noche, el Consejo Nacional Electoral publicó un comunicado donde descartó que el referendo que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro pueda celebrarse este año. "El evento pudiera efectuarse a mediados de primer trimestre de 2017", afirma.

La oposición busca que el referendo se realice antes del 10 de enero de 2017 para convocar a nuevas elecciones presidenciales, de lo contrario, si la consulta se realiza después de la fecha solo podría salir Maduro del Gobierno y su vicepresidente queda al mando del país.

También te puede interesar

Chavismo: "Es completamente imposible que se haga el referendo en 2017"