Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO]: Policía de Charlotte reveló imágenes del confuso arresto en que falleció un ciudadano afroamericano

  • Por Meganoticias

La policía de Charlotte, Estados Unidos, entregó este fin de semana a los medios locales dos videos del incidente en el cual el afroamericano Keith Lamont Scott falleció al ser abatido por efectivos el pasado martes, hecho que desencadenó una ola de manifestaciones y protestas en dicha localidad.

Ambos videos fueron liberados en YouTube en una compilación para fácil acceso al público. ¡ATENCIÓN! Las imágenes contienen material gráfico que pueden ser fuerte para personas sensibles.

En las primeras imágenes es posible apreciar cómo Scott sale de un vehículo y camina de espaldas hacia los oficiales cuando los efectivos abren fuego en su contra. Debido a que es una grabación realizada desde el tablero del vehículo policial, no es posible despejar las dudas de si el joven tenía en sus manos un arma que justificara el actuar de los uniformados.

El segundo video muestra a un efectivo policial acercándose a Scott mientras su compañero ya se encuentra apuntando al joven. Sólo es posible ver al ciudadano afroamericano por unos breves cuadros antes de que sea abatido, por lo que tampoco es posible confirmar si tenía un arma entre sus manos.

Junto a los videos, los medios locales recibieron por parte de la policía la imagen del arma de fuego que Scott habría tenido en su poder al momento del altercado, además de una gran cantidad de marihuana.

Inicialmente las autoridades habían negado el acceso a las imágenes, pero tras las violentas jornadas de protesta y la manifestación de miles de ciudadanos en Charlotte el jefe de policía de la localidad, Kerr Putney, liberó el material explicando que no esclarecería la situación en su totalidad.

 

También te puede interesar:

Arrestan a presunto autor de tiroteo en centro comercial de Washington