Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump: De llegar a la Casa Blanca "Jerusalén será la capital unificada de Israel"

  • Por Meganoticias

En su paso por Nueva York, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, sostuvo un encuentro con el candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien agradeció "su amistad y apoyo a Israel".

En la residencia del magnate y por más de una hora sostuvieron una reunión en la que también participó el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, y el yerno del aspirante a la Casa Blanca Jared Kushner.

En un comunicado entregado a la prensa tras el encuentro, el candidato republicano aseguró que "reconoció que Jerusalén ha sido la capital eterna del pueblo judío por más de 3.000 años, y que Estados Unidos, bajo una administración de Trump, finalmente aceptará el mandato del Congreso de reconocer a Jerusalén como la capital unificada del estado de Israel".

Netanyahu utilizó la reunión para presentar la posición de Israel sobre cuestiones regionales relacionadas con la seguridad de la nación, los esfuerzos de estabilidad y el deseo de alcanzar paz en la región.

El mandatario israelí ha señalado en los últimos meses que su país se mantendrá en absoluta equidistancia con ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, por lo que medios locales sostienen que también tendría previsto reunirse con la contendora demócrata, Hillary Clinton.

 

También te puede interesar:

¡El esperado beso! Pareja de ancianos logra reencontrarse tras ser obligados a vivir separados