Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Debate EE.UU: Trump asegura tener mejor temperamento y criterio que Clinton

  • Por Meganoticias

 

Los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Hillary Clinton, se enfrentan por primera vez esta noche en la Universidad de Hofstra, Nueva York. 

El debate podría ser esencial tomando en cuenta que ambos aspirantes a la Presidencia están empatados en las encuestas con un 46% de las preferencias según el último sondeo de Bloomberg. Tanto la ex Secretaria de Estado como el magnate intentarán captar al 9% de votantes que aún están indecisos.

Sigue lo más importante del debate acá: 

Ambos candidatos responden la primera pregunta: ¿Porque eres la mejor opción para crear trabajos que pongan dinero en los bolsillos de los trabajadores?

"Hay que trabajar por una economía más justa: subir el sueldo mínimo y asegurar igualdad de pago a las mujeres", dijo Hillary Clinton.

"Debemos evitar que nos quiten los trabajos (...) Reduciré impuestos para grandes y pequeñas empresas, eso será un creador de trabajos como no hemos visto desde Ronald Regan. Empresas querrán venir", propone Donald Trump. 

"Las compañías se están yendo. Millones de compañías. Podemos detenerlos de irse", agregó Trump.  

"Lo último que tenemos que hacer es volver a las políticas que nos llevaron a fracasar", dice Hillary Clinton recordando la crisis económica que afectó a Estados Unidos hace ocho años. 

La candidata demócrata propone crear trabajos a través de convertir a EE.UU. en una potencia de energías renovables.  

Hillary Clinton asegura que "se cómo hacer para traer nuevos trabajos", Donald Trump responde "no lo has hecho en 30 años". De a poco va subiendo la intensidad del debate. 

"Donald Trump, se que vives en tu propia realidad", le dice Clinton a Trump. 

"Vas a aprobar uno de los mayores incrementos de impuestos (...) Yo haré la mayor disminución desde Ronald Regan", asegura Trump a Clinton. 

Donald Trump responde: ¿cómo defiendes tu posición de disminuir los impuestos a los más ricos?

"Los ricos crearán tremendos trabajos", asegura. El magnate cree que subiendo los impuestos podrán devolver compañías que se han ido de EE.UU. de vuelta. 

Hillary Clinton responde: ¿cómo defiendes tu posición de aumentar los impuestos a los más ricos?

"Subir los impuestos a los más ricos ha resultado (...) debemos invertir en la clase media", asegura Hillary Clinton. 

"Yo liberaré mis devoluciones de impuestos cuando ella revele los 33.000 mails que borró", dice Donald Trump cuando le preguntan si la gente tiene derecho a saber sobre sus devoluciones de impuestos. 

"Debe haber algo terrible e importante que debe estar tratando de ocultar", responde la candidata demócrata. 

"Es tiempo de que este país sea liderado por alguien que sepa sobre el dinero. Nuestros aeropuertos son de países del tercer mundo. Nos convertimos en un país del tercer mundo", dice Trump. 

"He conocido lavadores de platos, arquitectos, pintores, a quienes te rehusaste a pagarles cuando terminaron los trabajos que les pediste hacer. Tenemos un arquitecto en la audiencia a quién no le pagaste por lo que trabajó. ¿No merecen alguna disculpa de alguien que tomó su trabajo y no le pagó?", dice Hillary sobre las empresas de Trump. 

Comienza el segundo segmento sobre "Raza". 

"La raza determina mucho desafortunadamente. Determina cómo eres tratado y a las escuelas a las que vas. Debemos hacer varias cosas. Tenemos que restaurar la confianza entre las comunidades y la policía, trabajar para estar seguros que nuestros policías usan las mejores técnicas y reciben buen entrenamiento. Tenemos que quitarle las armas a las personas que no deberían tenerlas", dice Clinton. 

"Necesitamos ley y orden. Si no lo tenemos no tendremos un país. (...) Tenemos una situación donde tenemos en nuestras ciudades a afroamericanos e hispanos viviendo en el infierno. Tenemos que parar la violencia en un lugar como Chicago donde muchas personas han muerto. Muchas veces tenemos inmigrantes ilegales que tienen armas", dice Trump. 

Trump “lanzó su carrera política en la mentira racista de que el primer presidente negro de EE.UU. no nació en el país. E insistió un año tras otro”, afirma Clinton sobre el candidato republicano, luego de que le preguntaran al magnate por qué insistió en que Barack Obama no nació en Estados Unidos. 

Comienza el tercer segmento sobre "Seguridad" y "Ciberseguridad"

Trump está de acuerdo con Clinton en que EE.UU. debe proteger mejor sus sistemas informáticos pero rechaza que Rusia estuviera detrás del ataque al Comité Nacional Demócrata revelado días antes de la Convención en Filadelfia.

Hillary sobre prevenir ataques terroristas: "Debemos trabajar de cerca con nuestros aliados". 

"Hemos trabajado con ellos y es un desastre", responde Trump. 

"Tengo mejor criterio y temperamento que ella. Es uno de mis mayores atributos, tengo un temperamento ganador", dice el candidato republicano. 

Comienza el último segmento sobre Seguridad Nuclear

Clinton defiende el acuerdo nuclear con Irán que selló su sucesor en el Departamento de Estado, John Kerry.

"Hillary tiene experiencia pero es mala experiencia. Un ejemplo es el acuerdo con Irán", dice Trump. 

Trump dice que Clinton no tiene el "aguante" para ser Presidenta luego de que le preguntaran sobre una afirmación anterior del magnate donde dijo que no tenía "la apariencia" para serlo. 

Clinton responde que "trata de cambiar de apariencia a aguante, pero este es el hombre que ha llamado a las mujeres 'cerdas', 'flojas' y 'perros'". 

Termina el primer debate presidencial.