Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lula da Silva anunció que postulará a la Presidencia en 2018

  • Por Meganoticias

El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, dijo que postulará a la presidencia en las próximas elecciones de 2018. El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) hizo el anuncio durante un discurso el lunes por la noche, en que desestimó las acusaciones de corrupción en su contra.

El predecesor de la destituida Dilma Rousseff participó en un acto de campaña para apoyar a Jandira Feghali, candidata comunista a las elecciones municipales del domingo en Brasil.

"Ustedes serán mi apoyo electoral en 2018", declaró durante su intervención, llamando a sus seguidores a "seguir luchando por este país".

 En su discurso de media hora, se dedicó a destacar los logros sociales de sus dos gobiernos (2003-2010), en especial la reducción de la pobreza y la expansión de la educación.

La semana pasada, el juez Sergio Moro acogió una acusación de la fiscalía para juzgar al exmandatario por corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato que investiga una enorme red de desvío de dinero entre empresarios y políticos a través de la petrolera estatal Petrobras.

También te puede interesar:

Stephen Hawking nuevamente lanza advertencia a la humanidad sobre los extraterrestres