Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EE.UU.: Otro ciudadano afroamericano fue baleado por la policía

  • Por Meganoticias

Otro ciudadano afroamericano murió la tarde del martes en Estados Unidos tras ser baleado por la policía en un suburbio de San Diego, a sólo una semana de que el fallecimiento de otro ciudadano provocara violentas protestas en Carolina del Norte.

El individuo falleció tras ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, según indicó la policía de la localidad de El Cajón en un comunicado a la prensa local, varias horas tras el incidente.

El ciudadano afroamericano no se encontraba armado, pero había sacado un objeto de su bolsillo y lo apuntó contra los dos agentes presentes en la escena, lo cual desencadenó el fatal incidente, según informó el el jefe de policía de la localidad, Jeff Davis.

Foto: El Cajon Police Department.

En las imágenes difundidas por la policía se puede apreciar cómo el individuo se encontraba con ambas manos en el objeto que apuntaba contra los agentes, mientras un tercer efectivo intentaba reducirlo utilizando una pistola eléctrica.

La víctima habría padecido algún tipo de trastorno psicológico, según informó a medios locales una mujer que se identificó como su hermana, por lo que habría comenzado a comportarse de manera extraña.

Tras el tiroteo, manifestantes protestaron en el lugar durante varias horas acusando a los efectivos policiales de racismo, mientras entonaban las consignas "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) y "Hands up don't shoot" (LAs manos arriba no dispares).

 

También te puede interesar:

Hincha de Colo Colo en riesgo vital tras recibir impacto de bala al interior de Transantiago